Cuidado de los pies

- Footcare - Cuidado de los pies

El cuidado de los pies es de suma importancia para los pacientes diabéticos, en especial si padece de:

·              Pérdida de sensación en los pies.

·              Cambios en la forma estructural de los pies.

·              Ampollas o vejigas de agua, laceraciones, fisuras o úlceras que no sanan fácilmente.

Evite complicaciones que puedan resultar en la amputación parcial o total de sus pies. El cuidado y prevención de complicaciones en sus pies es sencillo si establece un plan y lo cumple con diligencia. Esta guía le ayudará a cuidar de sus pies adecuadamente.

Los daños a las terminaciones nerviosas (neuropatía diabética) pueden ser, en la mayoría de los casos, causados por la pérdida de sensación en los pies. Si no tiene sensación en los pies, no sentirá por ejemplo que tiene una piedra en su zapato que le está lacerando, ni sentirá la ampolla o vejiga de agua causada por zapatos que no son su talla correcta. Traumas en los pies tan sencillos como estos pueden causar úlceras que, si no son tratadas correctamente, pueden resultar en una amputación, gastos excesivos en tratamientos médicos y hasta la muerte.

Mantener el nivel de glucosa en la sangre controlado y cuidar sus pies correctamente, le ayudará a evitar complicaciones.

Home Orthopedics, Corp. le ofrece esta guía de sugerencias para que se le haga más fácil establecer su propio plan de cuidado de pies. Consulte con su médico el plan de cuidado y solicite ayuda a Home Orthopedics siempre que lo considere necesario.